Hub Exportador

Hub Exportador: proyecto diseñado por venezolanos para venezolanos

07/06/2018

Por: Pierina Rossi

Hub Exportador, organización que tiene como objetivo principal conectar a expertos de todas partes para compartir ideas y resolver barreras para la exportación, también se plantea diseñar y consolidar todas las soluciones que necesitan los exportadores en Venezuela para hacer de sus exportaciones un negocio exitoso y sustentable en el tiempo.

En el país existen actualmente sectores focalizados que podrían convertirse en puntales de esa exportación no tradicional:

  • Exportadores de alimentos del mar
  • Insumos químicos
  • Bebidas

Ha habido un repunte en los ingresos al país por exportaciones no tradicionales, en el 2017 hubo un incremento, en comparación al año anterior, de un 24% y en el 2018 el ingreso a sido similar al del año pasado. Ese crecimiento se le atribuye al factor del mejoramiento de recibimiento y gestión que tiene el gobierno a los exportadores y a los nuevos proyectos que se planteen colaborar con el crecimiento de la exportación.

Javier Martínez, fundador del Hub Exportador, durante la entrevista realizada por el programa Portales con Petroguía, expresó que “nosotros tenemos soluciones y servicios para cualquiera de las 5 etapas que hemos definido para los exportadores

Las 5 etapas estarían referidas a la preparación, investigación de mercado, penetración de mercado, crecimiento y consolidación de mercado. observó que “en Venezuela lo que más comúnmente se necesita, son respuestas para la preparación de las empresas para la exportación”, y para dar esas respuestas Hub Exportador cuenta con un programa de acelerador de exportadores llamado “Hadrom”, el cual busca resolver todas las variables del entorno venezolano.

Este es un programa pensado para emprendimientos, pequeñas, medianas o grandes empresas especialmente, pensado para Venezuela. Su contacto en redes sociales : @conhubexportas

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: