il doumo dei sapori

Il doumo dei sapori, un templo de sabores en El Hatillo

08/06/2017

Por: Víctor Peña

Il doumo dei sapori, restaurante ubicado en la calle Sucre del municipio El Hatillo, se destaca por tener un menú de comida italiana que se diferencia de los demás platos clásicos de la cocina italiana, del cual el venezolano está acostumbrado. Reinaldo Pulido conversó con el chef y dueño del restaurante, Tony Maldonado para conocer un poco más sobre Il doumo dei sapori.

Maldonado, chef especialista de cocina italiana, comentó que el restaurante tiene 5 años, con una propuesta de cocina italiana.”Lo que nosotros ofrecemos es la pasta hecha en casa, tenemos un menú con antipasto, con pastas, carnes, pescados“. Agregó que “es un sitio muy pequeño“, aunque en estos momentos se está realizando una remodelación para agrandar el local de 12 puestos a 25 puestos.

Dentro del restaurante hay una “escuela de pasta” que es un sector donde los comensales pueden ver cómo se fabrica, experiencia que deriva de su estadía en Italia.

El chef prefirió la propuesta de comida italiana debido a que al recorrer países como España, Francia e Italia, se sintió más a gusto con el concepto italiano. “Parte de mi vida fui criado por italianos en el buen comer y la buena mesa, conocí España y no me gusta la comida española como profesión, conocí Francia y muchos menos“.

La diferencia que hay entre Il duomo dei sapori frente a los otros restaurantes que ofrecen comida italiana, es que es un restaurante que ofrece lo que se come actualmente en Italia, “todos los años voy a Italia a hacer un curso, a innovar“, frente a la comida post guerra que fue la que los inmigrantes italianos trajeron a Venezuela. “Hay una nueva tendencia gastronómica italiana“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/327181865″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]