Impact Hub Caracas ofreciendo una serie de oportunidades

27/06/2018

Por: William Maurera

Impact Hub es una comunidad global de personas con todo tipo de profesiones, experiencia y cultura que trabajan en “nuevas fronteras”, para hacer frente a los desafíos sociales, culturales y ambientales más apremiantes del mundo.

En Impact Hub Caracas encontrarás información e historia relacionadas con los miembros, sobre los proyectos, innovaciones, oportunidades, formaciones y muchísimas otras cosas que suceden en la red Impact Hub, que a su vez, es utilidad para los integrantes de la comunidad.

María Fernanda Pacheco, miembro de la comunidad de Impact Hub, conversó con Aura Matheus, en el programa de “Impact Hub Ccs”, sobre la experiencia que ha sido ser parte de la comunidad global en el emprendimiento.

Para Pacheco Impact es un portal de motivación, tranquilidad y esperanza en que se puede seguir trabajando en Venezuela, que se puede sacar el país hacia adelante. “Comencé en el Impact de manera totalmente distinta, estaba en el bachillerato y fui encargada de llevar acabo el modelo de Naciones Unidas y me comuniqué con Claudia, y fui allí donde comenzó todo”.

“La primera vez que llegué al Impact, lo vi como un sueño y le dije a mi mamá “quiero trabajar acá” (…) a pesar de mi edad me abrieron las puertas y el mensaje principal es que no tengan miedo de alzar su voz, y hacer hasta lo imposible”.

María Alejandra Pacheco es estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello y forma parte de la comunidad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Desde el punto de vista de una Impact Huber, Samantha Barrios periodista y fundadora del emprendimiento Kleek Agency aseveró que “emprender” no solo es hacer lo que sabes hacer, sino ir más allá y “hacer las cosas bien”.

Kleek Agency es una agencia dedica a crear estrategias digitales fuera de caja que integran tu marca offine y online, además de ofrecer campañas creativas publicitarias y gestiones de redes sociales, “nuestro público objetivo son las pymes o start ups”.

El emprendimiento lleva un año, pero “la idea lleva más tiempo. Ofrecemos contenido para redes sociales, de manera publicitaria”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otro parte, Adriana Herrera periodista de viajes y miembro de Alimenta la Solidaridad indicó que la única manera de emprender es insistir y aferrarnos a lo que creemos.

Alimenta la Solidaridad es una organización fundad por Robert Patiño, para generar espacios de corresponsabilidad. Alimentan a 1300 niños en 14 comedores dispuestos en distintas zonas de Caracas, además de cuidar por su desarrollo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: