Información

Juan Carlos Caldera: la información es clave para disipar confusión este #15Oct

06/10/2017

Por: Jenny Machado

En la tarde de ayer se dio a conocer la información sobre la sentencia de la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia que establece que el período de sustitución de candidatos para las próximas elecciones regionales había caducado.

De modo que, para Juan Carlos Caldera, integrante de Primero Justicia (PJ) y Representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “es absurdo porque lo que hace es darle legalidad a lo ilegal”.

Es propicio recordar que, de acuerdo con los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LPOE) las organizaciones políticas están en su derecho de modificar las postulaciones que ostenten según sea el caso y, por ende, sustituir a sus candidatos hasta diez días antes de realizarse el acto electoral. “Nunca habíamos tenido problema con este tema, pero el Gobierno busca la manera de ganar lo que con votos no puede (…) e impide la sustitución para aprovecharse de la confusión y generar votos nulos”, dijo.

Más información, más votos

Frente a eso, según Caldera, es importante informarse, por lo tanto, invitó a la población a ingresar en la página web del CNE para verificar su centro de votación; aunque, también desplegaran personas en las sedes que fueron cerradas para que les manifiesten a los votantes a cuál espacio deberán dirigirse a ejercer su derecho.

Adicionalmente, el dirigente opositor, recordó que en el portal web de la Unidad Venezuela pueden corroborar cuál es el candidato correspondiente a su estado.

“En cada uno de los comandos de campaña estamos seguros de que todos los venezolanos sabrán como hacer para que su voto no se pierda ni sea nulo”, aseveró.

Por último, a juicio de Caldera, “el voto es protesta en Venezuela” y cada infracción, ventajismo y trampa que imponga el Gobierno será respondida con más información, organización y, en consecuencia, votos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: