Instituto de Estudios Humanitarios de la ULA cumple con la responsabilidad social de la mano de las Naciones Unidas

27/08/2018

Por: Harianlys Zambrano

El Instituto de Estudios Humanitarios, IEH de la Universidad de Los Andes, núcleo del Táchira, realizó desde el pasado lunes 13 de agosto, una serie de actividades en algunas de las localidades más vulnerables del estado, de la mano de un grupo de voluntarios.

Omar Perez, profesor y miembro del Instituto de Estudios Humanitarios, manifestó en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, con Xiomara Zambrano, que junto  a la Cruz Roja Internacional, Acnur, el Instituto del Deporte Tachirense, además de la colaboración de la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y la empresa Transtáchira, se dio asistencia a más de 130 niños en odontología, corte de cabello, actividades recreacionales, entre otras.

La idea es ayudar a los niños de Táchira, que tanto lo necesitan. Tenemos un índice alto de niños con desnutrición y de niños que actualmente están en situación de calle”, aseveró el profesor.

Otra población visitada fue Ureña, donde la actividad fue tomada por la Cruz Roja,  quien brindó especial asistencia a los miembros de esta comunidad con carencias de salud.

De igual manera indicó, que la labor que realiza este centro en conjunto con las Naciones Unidas, abarca la realización de jornadas de recolección de insumos para las casas de resguardo de niños, jóvenes y adultos mayores, con la idea de brindar apoyo a los ciudadanos más vulnerables del estado Táchira, “en estos duros momentos económicos que atraviesa el país”.

Los miembros del IEH encabezados por el profesor Omar Pérez Díaz, hacen énfasis en que todos los ciudadanos que deseen participar en estas actividades de solidaridad pueden hacerlo, ya que se realizan durante todo el año. “Para los interesados hay diferentes formas de colaborar, una de ellas puede ser  llevando al Hyperbarata bombillos o café para ser asignados a los geriátricos de la ciudad. Otra de las formas, es que por voluntad propia logre dar asistencia a cualquier persona que se encuentre en situación de calle”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí