Jose Guerra y deuda nacional

José Guerra: “no estamos en capacidad de cancelar la deuda externa”

18/04/2017

Por: Harianlys Zambrano

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, conversó con la periodista Ashley Flores Montesinos en “Noticiero Fedecámaras” sobre el esquema de refinanciamiento de la deuda nacional que esperan presentar al país.

Durante su intervención, Guerra, aseguró que: “es claro que estamos en una situación en la cual la deuda se está venciendo de manera acelerada y yo creo que nosotros no estamos en la capacidad de pagarla con la actual crisis económica que tiene el país”.

Asimismo, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, añadió: “en el año se deben cancelar alrededor de 11 mil millones, es decir, casi el 45 % del ingreso petrolero, por ello estamos estudiando un planteamiento para brindar una opción a esta fuerte crisis”.

“El Gobierno simplemente no encuentra que hacer con esta crisis económica”, afirmó Guerra.

En cuanto a los anuncios del Presidente Nicolás Maduro sobre la aprobación de recursos para 500 mil milicianos, el Diputado expresó que eso como muchos solo se quedará “en un anuncio más”, puesto que “no hay manera de financiar eso, cada fusil cuesta alrededor de 5 mil dólares”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí