tipos de tecnología, ventajas y desventajas de la tecnología, de la tecnología, ciudadano, usuario, Epicor, Forbes, Kaspersky Lab

Evento Kapersky Lab habla sobre la seguridad en la Web

13/08/2018

Por: Martha Chang

Kaspersky Lab es un evento que se estará celebrando en la ciudad de Panamá los días 13 y 14 de agosto, uno de sus puntos a tratar es el tema de tendencia de seguridad en América Latina; el periodista William Peña, especialista en telecomunicaciones, estuvo presente entrevistando a alguno de los participantes de esta actividad.

El periodista argentino Marcelo Lozano indicó que, en materia de seguridad en América Latina aún no se toma conciencia de la problemática. “Somos un lugar de ensayo para criminales para pruebas mejores”.

Asimismo dijo que, hay desarrollo cyber criminal en América Latina y no aplican políticas de seguridad de este tipo por parte del estado y de las empresas privadas, además aseguró que todos los países de esta región son vulnerables a estos ataques.

Lozano dio los siguientes consejos a los usuarios de Internet para no ser tan vulnerables a estos ataques:

  1. Usar un antivirus que no sea gratis.
  2. Usar VPN privativa.
  3. Sentido común.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, Martín Espinoza periodista colombiano aseguró que, en Colombia la transformación digital se ha trabajado mucho, se basa en las personas y cómo asimilan las nuevas tendencias.

“La tecnología esta para ayudar y para permitir una transformación efectiva en la productividad y la eficiencia para el desarrollo de las empresas, además de aumentar la productividad de las personas”.

Agregó que, Colombia es uno de los países en donde los fabricantes han tomado gran importancia y ha estado en puntos muy avanzados, “la transformación digital es un hecho y las empresas las deben tomar en cuenta para lograr los niveles de competitividad que exige el mercado mundial”.

De esta manera expuso que, los desarrolladores de software y los desarrolladores de aplicaciones en Colombia, pueden llegar con soluciones a cualquier otro país de Latinoamérica y es un punto a favor que tiene este país más que en cualquier otro tipo de producción.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: