Acarigua – Araure

La Cámara de Comercio e Industria de Acarigua–Araure celebra su 53 ° aniversario

12/07/2018

Por: Pierina Rossi

La Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure celebra su 53 ° aniversario prestando servicios a la colectividad, capacitando talento humano para los diferentes establecimientos y empresas de la comunidad y dando su apoyo a través de sus programas sociales.

Gioconda Rivas, primera presidente mujer de la cámara, comentó sobre sus 7 años  al frente del desarrollo de proyectos de ayudas sociales, sobre todo a las féminas de la sociedad.

Richard Fortunato, conductor del programa Informe Fedecámaras, le preguntó a Rivas sobre cómo es la actividad gremial para las mujeres, a lo que ella comentó “me ha tocado compartir actividades con un grupo de amigos, comerciantes y empresarios de la zona que han hecho que mi rol como presidente de la cámara se desarrolle en los mejores términos con muchísima colaboración y aceptación”.

También enfatizó que no siente ningún tipo de problemas o rechazos por el hecho de ser mujer, pues lo importante es su experiencia en la actividad agrícola, comercial e industrial.

Ha sido una experiencia grata que me ha ayudado muchísimo y he aprendido enormemente en estos 5 años que tengo aquí”, destacó.

Reiteró que para ella y  su equipo de trabajo, lo importante es el fortalecimiento del trabajo en conjunto para poder lograr las metas en estos tiempos de crisis.

Rivas también comentó sobre el estado del comercio, el cual se ve muy afectado por el déficit, y los servicios públicos en las zonas,  pues no cumplen con  los requerimientos y las expectativas que tienen los ciudadanos de Acarigua – Araure.

Para finalizar, informó  que en el estado se producirá  menos, entre el 20% o 25% del maíz que se produjo el año pasado, lo que repercute mucho a la economía local.

Escucha la entrevista completa haciendo clic

Lea también: