La Camerata de Caracas: cargados de cultura para el último trimestre del año

09/10/2018

Por: Gabriela Characo

Fabiana Sánchez y Johandry Daniell Pérez, miembros de la Fundación “La Camerata de Caracas”, entre palabras y canto, promocionaron los cursos y los próximos eventos de la organización para este último trimestre del año 2018.

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, los miembros y estudiantes de música dentro del recinto formado desde hace 40 años, dedicado a revivir la música barroca, renacentista, medieval y clásica, indicaron que el próximo espectáculo será  para el 13 y 14 de octubre, titulado, “La entrevista a W.A. Mozart”, que estará a cargo de la fundadora de la Camerata de Caracas, Isabel Palacios, acompañada de Luigi Sciamanna, Antonio Delli, Carlos Urbaneja y un grupo selecto de músicos y cantantes.

También dieron a conocer sobre el curso, “Sobre el arte y la belleza a través del tiempo” con María Fernanda Palacios,  del 4 de octubre al 22 de noviembre, en el que se presentará el conocimiento de las expresiones artísticas desde la edad antigua hasta la era moderna, donde al final del mismo, habrá la posibilidad de armar un museo imaginario y relacionar cada época de la historia de la humanidad con alguna obra de arte, sea musical, plástica o poética.

Entre otro de los cursos destacados por Sánchez y Pérez, está “Callas, la divina diva”, una retrospectiva sobre la vida, obra, auge y caída de María Callas, con la también destacada mezzosoprano y directora coral venezolana, Isabel Palacios.

“Para las personas que quieran ingresar en cada uno de nuestros cursos, los costos son simbólicos con el nivel de cultura que se adquiere en la fundación (…) Estamos aceptando la criptomoneda Dash para nuestros eventos, con la finalidad de seguir restaurando nuestra fundación”, agregó Pérez.

Sánchez reveló, “daremos un concierto este diciembre, en la que para saber, hay que ir para que descubran de qué se trata, en el nuevo escenario de la Camerata de Caracas, Av. Zuloaga, Los Rosales, quinta Camerata de Caracas”. En otro sentido, la estudiante también destacó que la manera de reservar cupos para los eventos y de los cursos, se hacen a través de correo electrónico por la dirección: cameratasreservaciones@gmail.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: