La Escuela Nacional de Cine, otorga becas para la carrera “Realización Cinematográfica”

05/11/2018

Por: Gabriela Characo

La Escuela Nacional de Cine (EN)  abre la convocatoria de “Becas de Estudio” para cursar la carrera de Realización Cinematográfica, como parte del compromiso social con el país. Asimismo, la institución educativa patrocinará la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la Carrera.

El periodo para la presentación de los requisitos se inicia este 22 de octubre de 2018 y culmina el 18 de enero de 2019. Para optar a una “Beca de Estudio de la ENC”, los bachilleres deben llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la ENC, además de cursar el Curso Propedéutico durante el mes de febrero de 2019. En el siguiente link, se sitúa el detalle de los pasos a seguir:  http://encvenezuela.com/becas/

En el programa “Responsabilidad Social Hoy”, conducido por Xiomara Zambrano, la Coordinadora General de la Escuela Nacional de Cine, Patricia Villegas, afirmó que  “el curso propedéutico es el único que tiene costo, pero realmente es simbólico, es sólo para cubrir los honorarios de los profesores”.

Compromiso social con la educación

La convocatoria de las “Becas de Estudio de la ENC”, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país. El plan académico de la Escuela Nacional de Cine ENC ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela.

La coordinadora, agregó, “el proceso de apadrinamiento, también ha sido impulsado por varias embajadas para desarrollar la pasión de los muchachos que les gusta el cine”.

No obstante, durante los últimos cinco años, más de 40 alumnos han sido beneficiarios de las Becas de Estudio de la ENC, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado al esfuerzo por mantener la escuela como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual. 

“Nosotros estamos orgullosos de los estudiantes que han sido becados en nuestros programas, han sido destacados en sus tesis y han estado en festivales, muchos de ellos ya están inmersos en el mercado cinematográfico”, destacó Villegas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: