La flor de la esperanza

“La flor de la esperanza” promoviendo el liderazgo femenino

28/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

“La flor de la esperanza” es un programa de formación para 50 niñas con altas capacidades intelectuales, artísticas y de liderazgo de la Escuela “Monseñor Romero” de Fe y Alegría del sector El Trompillo en la ciudad de Barquisimeto,  con edades entre 07 y 15 años. Ellas reciben formación durante todo el año escolar en áreas comunicación asertiva, liderazgo, resolución creativa de conflictos,educación ciudadana, emociones y expresión artística.

Queremos que las niñas entiendan que no tienen que depender de nadie para salir adelante y triunfar en la vida”, expresó Andreina Suárez, directora del programa “La flor de la esperanza”, durante una entrevista en el programa “Gerencia A 2 Tonos” con Iván Acosta y Víctor Roa, quien dijo que en la actualidad sobrepasaron su cupo y están atendiendo a 100 niñas en talleres informativos y actividades extracurriculares.

“Se quiere dar herramientas a más niñas, para que todas tengan acceso a un mundo que no conocen, utilizando el arte que es un elemento primordial en la vida, teniendo en cuenta que la mujer es la base de la familia”, indicó. Este programa promueve el liderazgo femenino en las distintas comunidades en las cuales se desenvuelven estas niñas.

Adicionalmente, la directora manifestó que se quiere crear un programa para la educación de los niños y adolescentes, para que estos también aprendan a respetar a las mujeres y entiendan que estas tienen un valor fundamental en las comunidades.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: