¿La industria de la televisión podría hacer de nuevo producciones en Venezuela?

27/08/2018

Por: Gabriela Characo

El periodista especialista en espectáculos, Orlando Suárez, dio a conocer su visión respecto a la industria de la televisión venezolana en la actualidad y cómo se podría mejorar la inversión en la misma. “El primer diagnóstico que tenemos es que desde que llegó a Venezuela la televisión en 1952, este es la peor época para la industria”.

El periodista expresó en el programa “Espacio Abierto”, con Nohely Arteaga y Rafael Romero, que “en la educación es donde radica las oportunidades de surgimiento”, ya que, para solucionar el problema en la inversión de al menos los dramáticos venezolanos, hay que apostarle mucho a los talentos emergentes que pueden “refrescar un poco el tema de los contenidos”.

Suárez consideró que una estrategia o jugada fundamental, es determinar quiénes están haciendo los contenidos de la televisión, porque en este momento los usuarios han migrado a la suscripción por cable, que a su juicio, “ha sido a causa de las limitaciones y censura y porque vemos en canales internacionales propuestas novedosas”

“¿Por qué en Venezuela no se puede hacer algo que logre venderse internacionalmente? Si con creatividad y talento se puede”, es el cuestionamiento que se hace el comunicador social al considerar que el artista venezolano, tiene la capacidad creativa de hacerle competencia a los contenidos internacionales.

“Soy un psicólogo frustrado y me gusta observar los comportamientos en los reality show, y hay cantidades de propuestas (…) La idea es que tengamos sello criollo o tropical, sin hacer plagio de sus contenidos, si no de tener propuestas con nuestra idiosincrasia”, añadió.

En cuanto a las grandes televisoras nacionales, actualmente existe la iniciativa para elaborar proyectos, pero según Suárez, siente que se tratan de hacer cosas, pero hay mucho miedo para apostar a hacer cosas diferentes porque piensan mucho en las consecuencias económicas y políticas que pudiera traerles.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: