La Íntima del Presidente: romance con lupa

08/08/2018

Por: Gabriela Characo

Una pizca de poder político combinado con el amor y la pasión prohíbida, le dieron paso a la pieza original del dramaturgo, actor, periodista y director Javier Vidal, “La Íntima del Presidente”, la cual se estrenó en el Teatro Trasnocho, el pasado 29 de junio.

La obra,  conduce a la historia de Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela que no tuvo presos ni exiliados políticos durante su mandato, además quién tuvo el apoyo fundamental de Arturo Uslar Pietri. Sin embargo, en su vida personal, tuvo un romance con una judía sefardita llamada, Estrella Serfaty, quien dispuesta a dejar todo atrás por el amor y el sueño de convertirse en la primera dama de Venezuela, renunció a su marido y a sus hijos.

En cuanto al elenco, el encargado de encarnar a Isaías Medina Angarita, es Gonzalo Velutini, la actriz y directora Julie Restifo interpreta a Estrella Serfaty, en tanto  Jan Vidal-Restifo, le da vida a Arturo Uslar Pietri.

Detalles de la obra

En una entrevista realizada en el programa Espacio Abierto, Julie Restifo y Javier Vidal explicaron que realizaron una obra que trasmite todos los sentimientos posibles y cuenta “la historia pequeña dentro de la historia grande” del mencionado presidente. “Qué bien cuando una obra encierra todo. Es decir, cuando puedes reírte de un comentario del protagonista, se te puede arrugar el corazón y te asombras”, afirmó Restifo.

Por otra parte, el dramaturgo y la actriz mencionaron que hubo un pequeño incidente con el hijo del exmandatario, Isaías Enrique Medina, a quien le gustó la obra, pero no estuvo de acuerdo con el nombre de esta, ya que consideraba que “manchaba la reputación de su madre y de su padre”.

Vidal, hizo referencia a varios aspectos, como  que, “al escribir, los personajes empiezan a hablar y yo no los puedo controlar”. Igualmente comentó que Estrella Serfaty, es vista como una heroína para los judíos residentes en el país, ya que fue la intermediaria para la llegada del pueblo semita a Venezuela. Así mismo, destacó que el ex jefe de Estado tuvo dos hijos con ella.

Restifo indicó que, “seguimos creando dentro de nuestras capacidades, y le brindamos al público no solamente esparcimiento, si no también informar y enseñar de dónde venimos”, además reiteró quelas funciones son los viernes a las 6:00pm y los fines de semana a las 4:00pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en línea, a través www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí