La noche de las dos lunas

Película “La noche de las dos lunas” llega al Festival de Montreal

29/08/2018

Por: Gabriela Characo

El cineasta venezolano Miguel Ferrari abre el debate de la gestación subrogada en su nueva película “La noche de las dos lunas”, que competirá en la Sección Oficial del 42 Festival de Cine de Montreal (Canadá). El filme del venezolano, vuelve a tocar un polémico tema, al hablar sobre la descendencia, la maternidad y la transformación del concepto de familia en estos tiempos de grandes debates bioéticos y avances de la ingeniería genética.

“La noche de las dos lunas”, narra la historia de una mujer que sueña con ser madre a toda costa y acude a una clínica de fertilización para que le implanten un óvulo suyo fecundado por el marido; el mismo día, una chica soltera espera también a recibir el embrión logrado gracias al esperma de su amigo homosexual.

Una prueba de amniocentesis, descubre que los implantes han sido cambiados y cada mujer está gestando al bebé de la otra. Pero uno de ellos no prospera.

La noche de las dos lunas es una coproducción entre España y Venezuela, rodada en diferentes lugares de Caracas, incluyendo el Parque Nacional el Ávila. “Ahí ocurren las cosas entre estas dos mujeres, suspendidas en el aire, en esta interrogante que nos hacemos”, explica el director venezolano.

En los roles protagónicos de la realización figuran Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu, junto a los actores españoles María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Juan Jesús Valverde (Azul y no tan rosa).

En tal sentido, el actor y director de cine y televisión venezolano, Miguel Ferrari quien ha recibido numerosos premios en cada una de estas facetas profesionales, estuvo conversando vía telefónica en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero sobre la gala en la que su filme estará presente.

“Tengo la sensación de que “La noche de dos lunas” va a conectar mucho con las personas. Es una coproducción con España, igual que ‘Azul y no tan Rosa'”, afirmó Ferrari.

Destacó también que en cada película que dirige, toma en cuenta mucho la parte familiar, obteniendo un mensaje integrado con un cuestionamiento de reflexión sobre qué importa más, si la parte biológica o afectiva del ser humano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: