La vida de los otros

“La Vida de los Otros” en el cine-foro organizado por Cedice Libertad

02/11/2018

Por: Carlos Bolívar

En el marco de la celebración de la “Semana de la Libertad” por motivo de la conmemoración de los 29 años de la caída del muro de Berlín, CEDICE Libertad organizó un cine-foro el próximo 06 de noviembre en donde se proyectará la película “La vida de los otros” y contará con la participación de Andrea Rondón, Sergio Monsalve y Luis Bond.

Por este motivo, Luis Bond, crítico, director y guionista de cine aseveró que uno de los motivos por el cual ha trabajado constantemente en estos cines-foros es por la “experiencia significativa de vida que el cine transmite, la cual va más allá de una moraleja”, por eso se decidió proyectar “La vida de los otros” por esa relación que tiene la película con la realidad venezolana.

“Esta película habla sobre un famoso escritor y dramaturgo alemán quien tiene una relación amorosa con una actriz igual de famosa pero que a su vez mantiene un vinculo cercano con el Estado alemán, sin embargo, este último duda de la lealtad al régimen del escritor, por eso agentes del Stasí deciden espiarlo para evaluar dicha lealtad”, explicó Bond en el programa “Mesa de Análisis” conducido por el equipo de CEDICE Libertad.

Asimismo, la película ambientada en la Alemania de 1983, mantiene una relación muy estrecha con la actual situación del país, “en la historia podemos ver como el escritor se va percatando de lo mal que está el Estado, el control que tiene sobre él, el arte y los ciudadanos y poco a poco se da cuenta de que tiene que hacer algo”, por eso cuando es vista desde la realidad venezolana, las personas se percatan de que en el país está pasando exactamente lo mismo.

A su vez, Bond expresó que la película “casi de inmediato” confronta esa Alemania divida de 1984 con nuestro presente, “desde lo increíble que puede hacer un Estado para controlar a sus habitantes hasta como uno, en teoría, no tiene grandes herramientas si puede hacer algo para luchar y puede confrontarse y sacudir las bases”.

Parte de la resistencia, desde CEDICE Libertad es hacer algo, de manera tal que este cine-foro es uno de los tres eventos que la organización que promueve los derechos de libertad, se encuentra organizando. El foro “Libertad Económica e Hiperflexión” y también el “Live Liberty, la caída del Muro de Berlín y su impacto en Latinoamérica”, todos en el marco de la “Semana de la Libertad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también