Lara continúa sufriendo crisis por los servicios públicos

22/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Giorgio Reni, primer vicepresidente de Fedecámaras Lara, expresó que dicho estado ha tenido pocas fallas en el sistema eléctrico, desde la restitución de este. Sin embargo, manifestó que la mayoría de los servicios están sufriendo las mismas problemáticas que en otras entidades federales del país.

En una entrevista realizada en el programa «Informe Fedecámaras», conducido por Richard Fortunato, el empresario explicó que, a nivel de transporte, Lara tiene operando una iniciativa llamada Transbarca, que abarca pocas zonas y tiene muchas limitaciones. Por ello, las personas buscan otras alternativas para movilizarse. Además, la adquisición de efectivo es «complicada» y, en general, el sistema bancario está colapsado.

Con respecto al sector empresarial e industrial, afirmó que la actividad comercial ha bajado considerablemente. Además, mencionó que, cuando el político e ingeniero eléctrico Alfredo Ramos era el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Fedecámaras tenía una comunicación más directa y constante con respecto a las ordenanzas de actividades económicas. Incluso, se estaban desarrollando estrategias para mejorarlas y disminuirlas para un mejor manejo de estas, por parte del estado y el empresariado. Sin embargo, cuando el oficialismo tomó la alcaldía, realizaron una serie de cambios donde aumentaron el porcentaje de estas ordenanzas, afectando mayormente a las pequeñas empresas.

A pesar de todo, Reni concluyó que es necesario seguir produciendo en el país para poder avanzar. «Los empresarios hemos demostrado que sí queremos este país. Ningún país surge sin una buena educación, sin seguridad y sin sus empresarios privados… Si hacemos un cambio de 180 grados, vamos a salir de aquí. Y, al salir, saldremos con un aprendizaje que nos ayudará a ser mejores«, dijo el gremialista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: