Las calles de Caracas se llenan de regalos

03/12/2018

Por: Harianlys Zambrano

Desde hace 13 años se creó el movimiento “Santa en las Calles”, a partir de un grupo de amigos que decidieron hacer algo distinto en las navidades del año 2006 y así fue como se fundó esta organización que consiste en ofrecer regalos como ropa, comida y juguetes a las personas de situación de calle, en Caracas y otras ciudades del país. Actualmente, el proyecto se replicó en 20 ciudades en el mundo, comenzando el primero o segundo sábado de Diciembre.

La coordinadora del proyecto “Santa en las calles” Isabella Bermúdez, estuvo en el programa “Responsabilidad Social Hoy” conducido por Xiomara Zambrano. También estuvo Alberto de Veer, conversando sobre la organización que trabaja por recolectar bienes de carácter no monetario a las personas más necesitadas.

Año tras año, la organización busca voluntarios para cumplir con las actividades que realizan los fines de semana durante el mes de diciembre “el año pasado fueron 1.300 voluntarios y este año fueron 700. Casi 1.000 personas que nos reunimos a empacar juguetes, ropa y todas las donaciones que nos llegan”, indicó Isabella Bermúdez.

Este año se prepararon 4.431 sándwiches, 400 arepas, 50 platos de pasta y 100 cachapas, todos los insumos se entregaron a las personas que previamente se organizaron en las casas hogares, ancianatos y comunidades de bajos recursos, “salen 20 caravanas como cada año, distribuyéndose un santa a cada caravana. Se realizan actividades dependiendo del lugar al que se vaya, se pueden hacer juegos y se reparten los donativos que se llevan”, puntualizó Alberto de Veer, quien señaló que es un momento agradable para los voluntarios y los beneficiados.

A cada comunidad llega una caja, de acuerdo a las necesidades que tengan las personas necesitadas de esa comunidad. De esta manera,  se les ofrece ropa y zapatos además de los regalos para los niños que esa zona necesite, según la cantidad de mujeres y hombres que tengan en situación de calle.

Durante sus actividades, intentan que personas de las comunidad se involucren en las entregas de los donativos para que los beneficiados se sientan integrados en su propia zona de vivienda. “Buscamos que también parte de las comunidades se involucren durante las actividades”, añadió Alberto de Veer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: