Leon Arismendi: No hay estímulo para que alguien decida incorporarse a una empresa en Venezuela

0
7

De acuerdo a la medición de la Asamblea Nacional el nivel inflacionario del pais acumuló el 127,8% este año en apenas sus cinco primeros meses. El abogado, especialista en materia laboral y profesor universitario León Arismendi, explicó que los ingresos al trabajador común hacen inexequibles productos de primera necesidad como las medicinas.

En referencia a la independencia económica del trabajador agregó: “la inflación afecta a los afectos al trabajo, no hay estímulo para que alguien decida incorporarse a una empresa. El trabajador no ve en ella la opción de proyectarse a futuro”

El sector informal por su parte es el sector que más crece, se vuelve más atractivo ser independiente que dedicarle el tiempo a un solo organismo. Lo mismo que ha causado la fuga de talentos profesionales del país, lo que provoca la descapitalización de estudiantes y profesionales.

En conversación con Jessica Morales en el programa «Mesa de Análisis», Arismendi agregó que para solucionar el problema laboral que aqueja al país, hay que cambiar el entorno para crear motivación en trabajo producido y bien remunerado, como la capacitación y el cambio de gobierno.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/327769799″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí