Banesco petroleros, cuesta arriba

Leonardo Buniak: reconversión monetaria del 4 al 20 de agosto hace que todo sea “cuesta arriba”

02/08/2018

Por: Angélica González

El pasado martes, en una reunión con los gobernadores de los distintos estados del país,  celebrada en el Palacio Blanco, el presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró que el próximo 20 de agosto, entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria en el país, con la reducción de cinco ceros a la moneda actual.

A su vez, indicó que, “la recuperación económica tiene tres pasos, que se activa de manera intensa desde el 20 de agosto con la reconversión monetaria (…) Tenemos los billetes, los tenemos completos”.

El jefe de Estado, también ratificó que hay que seguir trabajando en el diseño de un programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica. “Recuperar la economía, vencer la inflación, vencer la especulación, retomar el camino del crecimiento”, añadió el Presidente de la República.

A partir de esto, Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo de bancos e instituciones financieras en Latinoamérica, explicó en el programa “Análisis de Entorno”, que hay un gran cuestionamiento a nivel general en cuanto a si hay una preparación completa de los proveedores de servicios y bancos con la reconversión monetaria.

Además, el economista agregó que “hablando de manera didáctica”, la banca debe enseñarle al cajero de que, “un billete de quinientos bolívares”, es de esa manera y se necesitan 45 días para la adecuación al proceso, por lo que, “cambiar del 4 al 20 de agosto hace que todo sea cuesta arriba”.

Por otra parte, Buniak aseguró que las entidades financieras no van a estar listas para la reconversión para el 20 de agosto porque va a generar “confusiones” en la sociedad venezolana entre el antiguo y nuevo cono monetario. También, añadió que, “el nuevo cono monetario no va a resolver el problema del efectivo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: