L'Oréal

L’Oréal, consolidándose en las líneas del trabajo sostenible

18/06/2018

Por: Carlos Bolívar

L’Oréal es una empresa que se ha encargado de el cuidado de la piel de las mujeres venezolanas desde hace varios años, pero no solo esto, sino que desde el año 2010 consolida una línea de trabajo sostenible llamado “Compartir la belleza con todos”, el cual es un programa de cuatro dimensiones, “es una línea de acción que se envía a todos los países en donde está presente L’Oréal”, informó Ileana Muñoz, gerente de comunicaciones de la empresa en Venezuela.

En este sentido, Muñoz explicó que “en el programa estamos hablando de sus pilares fundacionales: innovación, producción, trabajo con las comunidades y trabajo con los colaboradores”.

Asimismo, resaltó la dificultad que la empresa L’Oréal tiene en Venezuela de trabajar dos de sus cuatro pilares como lo son la Innovación y la producción, debido a que en el país no existen plantas para la producción y no pueden evaluar el impacto que estos mismos tienen en el mercado.

Por otra parte, a nivel mundial la empresa mantiene“muchas más iniciativas de las que hay en Venezuela”, en donde principalmente tienen dos:“Citizen Day”, la cual  es “una promoción de voluntariado corporativo” y la otra, la línea de acción de “compartir belleza con todos”.

Es en estas dos iniciativas que se sustenta “toda la invitación que hace L’Oréal a nivel mundial con todo el tema de sostenibilidad y responsabilidad social”,  lo que determina cuáles son más factibles de ejecutar en el país y  cuáles son las más pertinentes.

L’Oréal, Belleza por un futuro

“Belleza por un futuro” es uno de los programas insignia de la famosa empresa, el cual ofrece “formación en oficio a personas en situación de necesidades especiales”, agregó Muñoz.

“Cada uno de los países tiene la facultad de profundizar en cada una de las iniciativas que se presenten, como en el caso de Venezuela”, puntualizó la gerente de comunicaciones en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, bajo la conducción de Xiomara Zambrano

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/460068045″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también