comercios son

Vito Vinceslao: “los comercios son los más afectados con el aumento de sueldo”

03/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, comentó que el fenómeno que está viviendo la economía venezolana de hiperinflación, se debe a que cada dos meses se realiza un aumento del salario mínimo que “sólo contribuye con la subida de los precios en los comercios”.

Nos acostumbramos a que cada 2 meses se realice un aumento de sueldo, el más afectado ante esto es el trabajador, a quien no se le remunera correctamente su labor”, sostuvo. El sector comercial empresarial se ve en caída, son pocos los comercios que se sostienen de pie con este tipo de medidas.

Lo poco que se les paga a los trabajadores no alcanza para adquirir sus insumos básicos y la baja producción no alcanza para llenar los anaqueles”, manifestó.

Sostuvo que una de las mayores dificultades que enfrenta el sector tiene que ver con la intervención del gobierno en la distribución de los productos y alimentos “manejándolos como a ellos mejor les convenga”, lo que trae entre otras consecuencias ,que lo poco que se está distribuyendo “se nos arrebata de las manos”,comentó durante la entrevista realizada por Richar Fortunado, en “Informe Fedecamaras”.

También hizo referencia a la paralización de los sectores productivos. “La industria productiva del país está paralizada por la inflación y la falta de inversiónNecesitamos un marco legal regulatorio que proteja al inversionista para poner a trabajar a los distintos sectores en función de la productividad y de generar productos que beneficien al pueblo”.

Apure está viviendo el robo de ganado y mercancías

La producción del estado Apure, al igual que muchas otras entidades, se ve afectada por el robo de mercancía en las alcabalas que se encuentran en las carreteras y autopistas del país y cuyos funcionarios se benefician de manera ilegal de la producción de la empresa privada, “las gandolas que salen con ganado para el centro del país son detenidas en alcabalas y hay que dejar el 10% del producto para que  las dejen seguir el recorrido“, dijo Vinceslao.

De igual manera se están presentando “robos en las fincas y fundos tanto del ganado como de los insumos y herramientas, además de la maquinaria“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí