Luigi Sciamanna: un artista que no conoce la inactividad en su vida diaria

15/10/2018

Por: Gabriela Characo

Luigi Sciamanna, actor, director y dramaturgo, expuso de qué manera ha impulsado su trayectoria artística en diversas actividades relacionadas al cine, la música y la escritura, considerándose a sí mismo, como una persona que no puede quedarse en reposo.

En tal sentido, el actor junto al director general de Blancica, José Pisano, establecieron el ciclo de Clásico Trasnocho desde el 2016, el cual es un punto de encuentro para los que quieren rememorar los films más impresionantes de la historia del cine,que se proyecta los miércoles de cada semana a las 3:00 pm. En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el también dramaturgo indicó, que el ciclo comenzó con las películas del cineasta David Lean, donde predominó la película Lawrence de Arabia.

“Estuve muchos años haciéndole la propuesta al Teatro Trasnocho de hacer un cliclo de cine clásico, cuando se dio la oportunidad con la realización del ciclo de películas de David Lean, proyectando principalmente Lawrence de Arabia, pues se agotaron las funciones y desde allí se propuso armar una cinemateca”, añadió.

El próximo mes de noviembre, el ciclo de clásicos, llega a su segundo aniversario. Asimismo, actualmente se desarrolla el primer ciclo de cine de terror que sin duda traerá a la cartelera verdaderos clásicos. “Ahora estamos en un ciclo de películas de terror que fueron expuestas desde los años 70”.

Sciamanna disfruta pertenecer al espectáculo de la “Entrevista a Mozart” con la Fundación La Camerata de Caracas 

El actor especificó, que las funciones sobre los músicos clásicos comenzó en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donde, “fue el laboratorio, tal fue el éxito allí, que tuvo que abrir de inmediato la función del recital de Giacomo Puccini en la sede de la Camerata, en la que tuvo más éxito y se logró hacer una doble función”, a cargo de la fundadora de la Camerata de Caracas, Isabel Palacios, acompañada de Antonio Delli, Carlos Urbaneja, el propio Sciamanna y un grupo selecto de músicos y cantantes.

Sciamanna destacó que los conciertos en la Camerata de Caracas, son los fines de semana a las 3 pm. Añadió igualmente que  “era impresionante como Mozart, en 35 años ,vivió la vida en la música, las tabernas, la comida, las bebidas, con las amistades y las mujeres. Al momento de hacer las composiciones, parecía tocado por la providencia (…) el espectáculo no es absolutamente rígido, y tiene un toque cómico porque las personas piensan que por ser músicos clásicos, no tenían una vida apasionada”.

Por otra parte, el actor acotó en el program,a que está escribiendo piezas artísticas, de las cuales no quiso dar detalles por el momento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/514816683″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: