Luis Ratti

Luis Ratti: “estamos proponiendo que las elecciones presidenciales sean el 15 de julio”

04/04/2018

Por: William Maurera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los cinco candidatos para las elecciones presidenciales pautadas para el 20 mayo de 2018.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, detalló que los candidatos son: Reinaldo Quijada, por Unidad Política Popular (UOO89), Henry Falcón, por Avanzada Porgresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el presidente Nicolás Maduro, por las fuerzas revolucionarias.

Los otros dos candidatos son Javier Bertucci, por el grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Alejandro Ratti como candidato independiente.

El rostro independiente a la presidencia

El candidato independiente a la presidencia de la República, Luís Alejandro Ratti indicó que, “estamos proponiendo que las elecciones presidenciales sean el 15 de julio”.

La mayoría de los venezolanos no tienen mucha confianza en el proceso electoral, debido a que estas fueron adelantadas por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero, “si todos los venezolanos salimos a votar (…) no hay trampa que valga”, expresó el candidato presidencial.

Es que, las medidas que ha tomado el Gobierno no son rentables para las soluciones del país, “ni las bolsas Clap, ni repartir sopas, ni dar 10 dólares mensuales son las soluciones para Venezuela”, explicó Ratti.

Porque simplemente, “estamos viviendo un proceso viciado”, por eso, “debemos descentralizar el Estado y tomar el control desde la corporación de industrias para incentivar la producción nacional”.

También, “es necesario para la estabilidad del país que, la ANC cese sus funciones”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/424811463″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: