Medina, "No Voto"

Luis Toty Medina: “el problema es creer que las libertades económicas se hacen por decretos, regulaciones o controles”

22/07/2018

Por: Pierina Rossi

En el caso de Venezuela, actualmente un gerente debe estar revisando a diario las páginas del Seniat, del ministerio de producción y comercio o cualquiera que le permita conocer cuáles son las normas que de improvisto han sido aprobadas.

Ese es el grado de incertidumbre en el que un venezolano, capitán de una empresa, tiene que gerenciarla.

Para conocer un poco más sobre las habilidades que debe tener un gerente en Venezuela para no incumplir las leyes se entrevistó a Luis Toty Medina Gil, consultor político, en el programa Gerencia a Dos Tonos.

Debe revisar hasta el twitter de un ministro en el área económica o el área de finanzas para saber que está penado o no por la ley”, expresó Luis Toty Medina Gil.

Este tipo de inseguridades para actuar genera que existan delitos imputados a personas que estén tratando de mantener abierta una empresa por el desconocimiento de la nueva ley impuesta.

El problema es creer que las libertades económicas se pueden hacer por decretos, regulaciones o controles”, afirmó.

Lo ideal sería que, al igual que en muchos otros países, el código de comercio de Venezuela se mantenga al pasar del tiempo, adaptándose solo a las nuevas tecnologías, y te permita tener certeza de lo que es o no legal.

Dentro de los elementos que un gerente tiene que prevenir para no caer en alguno de los riesgos que estos cambios implican, según el criterio de Medina Gil, se encuentran únicamente la disminución de la autodisciplina y de la habilidad de poder revisar diariamente cada plataforma en la que se tenga la información requerida.

La verdad es que sincerar tu actuación ante el estado es muy complicado”, destacó el consultor político.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: