Guarulla, juez y fiscal

Presentación de Maduro haciendo de juez y fiscal resultó “poco creíble” para Luis Izquiel

08/08/2018

Por: Carlos Bolívar

La noche del 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro hizo una presentación al país haciendo de juez y fiscal, en donde reveló una serie de pruebas acerca de la investigación realizada por los distintos cuerpos de seguridad de Estado por el supuesto intento de magnicidio en su contra.

Fueron muchas las pruebas y nombres revelados por Maduro, sin embargo, para el abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, afirmó en el programa “Marca País” con María Isabel Párraga que, “lo único que quedo claro en estas declaraciones fue que en el país hay una clara evidencia de que no hay separación de poderes, no hay Estado de derecho y tampoco ha habido un debido proceso”.

Respecto a la gran cantidad de pruebas presentadas por el Primer Mandatario, las cuales afirmó que el Fiscal General “le dio permiso para realizar esas declaraciones, lo cual en nuestro ordenamiento jurídico no esta permitido”; se mostró a un “testigo” con el rostro tapado, en frente a una cámara, con un policía a su lado y sin siquiera saber donde se realizan dichas declaraciones, “las cuales deberían ser ilegales, debido a que en el único lugar que se pueden realizar son en una fiscalía”, añadió Izquiel.

Arresto del diputado Juan Requesens

Por otra parte, mientras el Presidente hacia de juez y fiscal, un diputado de la Asamblea Nacional fue puesto bajo arresto violando flagrantemente la Constitución y a su vez la inmunidad parlamentaria, “que solamente puede ser relevada por su mismo grupo parlamentario”, aseveró el abogado. En este sentido, explicó que, si un diputado es agarrado flagrantemente, debe ser llevado a su casa, “y hoy no se sabe en donde se encuentra Requesens”.

Asimismo, en Venezuela pareciera que se está iniciando una especie de “cacería de brujas”, como lo fue en Turquía, que luego de un intento de golpe de Estado, “el gobierno comenzó a atacar a la oposición. Esperó que no sea así y que nos equivoquemos”, puntualizó.

La violencia hay que rechazarla, eso está claro y la salida o cambio de gobierno debe ser pacífica y democrática, sin embargo, “si se presentan este tipo de películas con un guion tan simple, será muy mala la credibilidad de lo que vimos ayer; está muy manchada, al igual que la popularidad de Nicolás Maduro”, finalizó el abogado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/482791647″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: