dirigencia política, comercios abiertos

Víctor Maldonado: el año que viene van a haber menos comercios abiertos

04/12/2017

Por: Teresa Lovera

La temporada decembrina inició con regulaciones de precios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por lo que Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas ofreció un balance de la situación que atraviesan los comercios.

El día de ayer obligaron a bajar un 50 % la gran cantidad de mercancía en comercios de Sabana Grande, medida que resulta intervencionista para Maldonado y aseguró que “cuando los venezolanos vayan a los comercios, van a encontrar menos cosas y más caras y también van a conseguir menos comercios abiertos”.

Recalcó que el Gobierno tiene, – lamentablemente -, la atribución indebida e inconstitucional de decretar la disminución de los precios sin tomar en consideración los costos.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, los índices de cierre de comercios van a superar los del año pasado “porque los efectos de la crisis son acumulativos y hemos visto que, además, hay una crisis adicional de confianza en el país”.

Asimismo, Víctor Maldonado exaltó que, el Gobierno se hace un “muy flaco favor” cuando empieza a inventar en lugar de asumir el problema que tiene que ver con que ha caído la productividad del país y que han arruinado el sector petrolero.

“El mejor y más duro desafío que los venezolanos vamos a afrontar el año que viene, es resistir para mantenerse atento ante estas circunstancias”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: