Voluntariado

Manzanilla: hacer voluntariado es demostrar compromiso y llevarlo a una acción concreta

18/03/2019

Por: Marian Carmona

Iraida Manzanilla, vicepresidente de la Asociación Internacional del Esfuerzo Voluntario, explicó que un voluntario es aquella persona que puede movilizar recursos o asesorías para determinadas acciones. Aseguró que hay muchas formas de hacer voluntariado pero que, sin duda alguna, hacer voluntariado es demostrar compromiso y llevarlo a una acción concreta regalando tiempo, ganas y vocación de hacer cosas para ayudar a otros sin esperar nada.

“Hay dos grandes motivaciones y/o satisfacciones que deja una acción de voluntariado, y son la felicidad personal y la justicia social”, comentó Manzanilla durante una entrevista con Xiomara Zambrano en el programa “Responsabilidad Social Hoy”.

Así mismo, Manzanilla explicó que si las personas creen que es posible transformar, dejar huellas y conseguir soluciones a los problemas y/o carencias, trabajando en equipo, con humildad, voluntad y solidaridad se puede lograr cualquier aporte.

“La solidaridad esta en el ADN de todos, claro que todos pudiéramos desarrollar esa capacidad, todo está en que el ambiente te lo pida y tengas la voluntad de hacerlo, el campo en el voluntariado es muy amplio, hay muchos sistemas, trabajar con niños, ancianos, espacios de la naturaleza, entre otros, va a depender muchísimo de la inclinación que prefieran las personas”, agregó la también socióloga.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: