el marketing

El marketing bien hecho asegura el éxito de tu emprendimiento

19/02/2018

Por: Yisell Méndez Macero

En la actualidad, a escala mundial, el marketing es una herramienta que todos debemos conocer, aunque suele ser subestimado por algunos, catalogándolo como “el lado cool de las compañías”; el marketing bien concebido tiene la capacidad de diseñar estrategias que nos ayudarán a maximizar las ventas y posicionar el producto, acompañado de lineamientos estratégicos, proyectaremos lo que se va a querer con nuestra marca a futuro.

La coach de marketing estratégico y liderazgo gerencial, Lenis Toro nos ilustró los errores más comunes cuando realizamos el marketing en el programa Emprendimiento con Venezuela Competitiva.

Cuando se inicia un emprendimiento es fundamental tener claro el objetivo de la empresa y estos deben estar ligados a la rentabilidad y a las ventas. Asimismo, muchos subestiman el poder de un logo y los nombres de la marca, colocando colores que no cumplen con los requerimientos comunicacionales establecidos; la segmentación no puede faltar para definir a quien nos vamos a dirigir y por último se debe hacer un plan que implique como nos vemos, nos visualizamos y que queremos transmitir.

La directora de Marketing Caviar, aseguró que, para mejorar el área de emprendimiento en Venezuela enfocada en el marketing, se debe potenciar primordialmente el área de servicio y atención al cliente, factor que suele ser deficiente. Además, agregó que contamos con muchos puntos a favor sobre todo en el área del turismo para apalancar los emprendimientos.

El emprendimiento depende de la persona y su persistencia no tanto de los países, si se está convencido de querer hacer algo desde donde sea podrás lograrlo. “El talento y la forma de trabajo emana es de la gente no de los países”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí