presidente de APUCV, situación límite, las universidades

Víctor Márquez: los profesores estamos en situación límite

28/06/2018

Por: Isamar Briceño

La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) extendió su jornada de paro por dos días más para exigir mejoras salariales. A través de su cuenta en Twitter, el gremio anunció que, “extiende la lucha por dos días más: jueves 28 y viernes 29 habrá Paro Nacional de Universidades. ¡No al salario genocida!”, indicó la Federación.

Victor Márquez, presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló en una entrevista para “Análisis de Entorno” con Betania Pérez y Víctor Amaya que, “no hay recursos en la institución y en esas condiciones no podemos trabajar”. Agregó que todos los costos salen del bolsillo de los profesores  y no de la casa de estudio.

Manifestó que la situación por la que atraviesa la comunidad ucevista, motivado a la crisis que embarga al país, es tan crítica, que ha afectado hasta a los servicios públicos de las facultades; por lo que  no hay luz, ni agua, ni artículos de necesidades básicas de higiene y mucho menos materiales para el desarrollo de las actividades estudiantiles.

El presidente Márquez aludió a que todas las carencias mencionadas son propiciadas a la escasez y al alto costo adquisitivo que se vive en el país.

Por otra parte, hizo mención a la inconformidad que manifiestan los estudiantes en cuanto a la regularidad de sus actividades, e instó a través de un llamado al Movimiento Estudiantil, que deben entender que los profesores no son responsables de la situación, puesto que, “el que está parando a los sectores es el Gobierno y no los trabajadores”.

Lo que probablemente puede ocurrir es que se llegue a un paro indefinido de todos los sectores, aseguró.

Márquez finalizó aseverando: “llegamos a una situación límite (…) lo mejor que puede ocurrir es que haya un cambio de Gobierno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/464627511″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: