hospitales

Mauro Zambrano: “Ni siquiera guantes hay en los hospitales”

20/06/2018

Por: Pierina Rossi

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, declaró el descontento que vive el sector salud debido al monto que reciben como pago por sus servicios, al estado en el que se encuentran sus lugares de trabajo y al maltrato que reciben, al querer hacer públicas estas realidades.

Durante una entrevista realizada por Nohemí Sanon y Heller Palma en el programa “Portales” con Actualidad Laboral, Zambrano comentó sobre la represión a médicos, enfermeros y trabajadores de la salud cada vez que intentan hacer una protesta para evidenciar la situación que está atravesando el sector en el país y hacer saber su molestia por las acusaciones de robo que ha hecho el Estado a los trabajadores.

Este es el caso del enfermero Alfonso Román, quien permanece privado de libertad desde hace catorce días, tras haber sido señalado de robar insumos, “el gobierno pretender hacer ver que nosotros los trabajadores somos los que nos robamos los insumosNi siquiera guantes hay en los hospitales”, aseguró.

Planteó también que las protestas no vienen solo del área privada, asimismo los trabajadores de las instituciones públicas se encuentran insatisfechos con sus pagos.

Según Zambrano, prestar los servicios básicos en las instituciones de salud, cada día es más difícil debido al déficit de más del 80% que se presenta en los establecimientos. A su juicio, sin importar quien preste la ayuda, es necesario aceptarla pues mientras esto no se haga, la vida de los pacientes necesitados está en juego.

Observó que los responsables de resolver la situación, se han mantenido distantes de las instituciones de salud. “Uno de los problemas que tenemos, es que los ministros no van a los hospitales a ver la situación”.

Pero, a pesar de las circunstancias, los trabajadores de la salud, según Zambrano, no pretenden abandonar sus labores ni abandonar a sus pacientes, ni dejarán de protestar para hacer públicas las dificultades que viven.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/460113717″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: