MECE: la oportunidad de estudio que ofrece la USB

01/03/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

La coordinadora de extensión de la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar (USB), María Magnolia Claudeville, explicó lo que trata el Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE), es una propuesta que brinda la USB a los estudiantes a cursar estudios y puedan evaluar según sus habilidades a dónde mejor van dirigidas para desarrollarlas en cualquier carrera que ofrece la USB.

El proyecto trasciende a la posibilidad de ingreso tradicional que se maneja en Venezuela, como son las pruebas internas en las universidades y la OPSU. El plus que ofrece el proyecto MECE es la oportunidad de que los aspirantes sean invitados a incorporarse a una profesionalización certificado por la USB en un oficio. Esto se convirtió en una propuesta inédita.

Magnolia invitó a todos los estudiantes ya sean población flotante, bachilleres de colegios públicos o privados, ya que no existe distinción alguna, a inscribirse en la plataforma el 4 de marzo, afirmó que es una propuesta inclusiva.

Módulos:

  1. Prepárate: repositorio de información en el área de habilidad verbal, numérica, documentos existentes en la USB. Abierto a cualquier persona que se registre.
  2. Conócete: se ofrecen instrumentos, valoración, diagnóstico del estudiante comienza ya a explorar sus potencialidades.

Finalmente el sistema arroja los resultados invitando a participar en la USB.

Fechas de la próxima postulación en MECE

  • 4 de marzo: inicio del proceso
  • 1 de junio: cierre de conócete
  • 15 de junio: diagnóstico en línea
  • 4 de julio: validación a los invitados en Sartenejas.

Los resultados que se quieren obtener a través de la plataforma es que todos los aspirantes exploten sus potencialidades y descubran en qué se quieren especializar profesionalmente, el resto de sus vidas. “Nuestro interés es que los estudiantes culminen sus carreras, no solamente que ingresen a la universidad”, puntualizó María Magnolia, miembro de MECE.

La invitación es ingresar en el portal web mece.usb.ve que desde ya se puede ingresar y registrarse para conocer las ofertas de los cursos y talleres que tienen en su ofertas académicas. Además, la coordinadora de extensión Magnolia, afirmó que están cumpliendo con el rol histórico y la misión institucional que le corresponde a las universidades hoy en día.

“La opción de estudios ‘Oficio Simón Bolívar’ es ayudar a los interesados en que descubran su pasión y puedan formarse como profesionales”, reiteró María Magnolia Claudeville.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: