ancladas lapidario

Maryolga Girán: medidas económicas no están ancladas a la productividad

29/08/2018

Por: Gabriela Characo

La presidente de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, dio su punto de vista sobre la situación actual de los trabajadores y empresarios, ante el nuevo salario mínimo que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

En el programa “Marca País” con María Isabel Párraga, Girán indicó que la gaceta hasta ahora se ha visto rezagada, ya que, no poseen los precios al día. Igualmente, expresó que, “el resultado que se tendrá ante este nuevo incremento de precios será grave”, debido a que las “medidas no están ancladas a la productividad y el valor del Petro no tendrá sentido”.

Opinó también que todo lo que se está proponiendo económicamente en el gobierno, “sin duda atenta a la progresividad al salario mínimo”, puesto que el nuevo salario no sólo les causa un impacto a las familias, en cuanto a todo lo que posiblemente podrían perder y lo que no van a poder comprar, sino también recaería en el ámbito psicológico.

Reiteró que, en el país, lo que está presente es el temor y el miedo que se ha sembrado. Explicó que esa es la razón por la cual muchos comerciantes no han abierto, y es porque además de todos los cambios, “no tienen idea de cómo pueden colocar los nuevos costos a sus productos».

Girán reforzó que aquí en Venezuela tenemos excelentes economistas que han querido también un adecuado cambio en el país, pero se ha presentado “un gran desprecio” por el talento que tenemos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/492304170″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también: