menex

Menex primera casa de cambio de criptomonedas en Venezuela

28/05/2018

Por: William Maurera

Las monedas virtuales y criptoactivos siguen dando de qué hablar en Venezuela, debido a que aun la población no comprende a cabalidad su funcionamiento y operatividad.

Jaime Sandoval, presidente de Menex conversó con William Peña, en el programa de Tecnofinanzas, sobre las operaciones de criptoactivos en Venezuela a través de esta empresa.

Menex es la primera casa de cambio en Venezuela de criptomonedas, autorizada por el Gobierno en el país, permitiéndole a sus usuarios intercambiar Bitcoin, Ethereum, DASH. “Existían diversas casas de cambios en el país, sin embargo, no había casas de cambio jurídicas desarrolladas para las  actividades de las criptomonedas”.

La empresa tiene como objetivo constituirse en la organización líder que facilite las operaciones en diferentes tipos de criptomonedas, para que la sociedad venezolana pueda intercambiar sus bolívares  por cualquier criptoactivo de su preferencia.

“Los ciudadanos pueden registrarse a través de la página Menex.io, donde les solicitarán una serie de requisitos que deben llenar  sean persona jurídica o natural (…) así podrán acceder a la compra y venta de las criptomonedas en forma segura, atractiva y  rápida”, explicó.

Aseveró que la misión de la empresa Menex es ser creadores del mercado de la compra y venta de criptoactivos, más allá de una plataforma como intermediarios sino involucrarse directamente en el mercado. Por otra parte, las comisiones por ser intermediarios son “modelos de servicios básicos que proveen actualmente un intermediario de servicios financieros, Menex obtiene sus comisiones entre el 0.5 y 1.5 % por transacciones”.

Para Sandoval la organización  apunta a las empresas, para que los sectores privados puedan tener beneficios y ventajas con el intercambio de las criptomonedas de una forma más fluida y segura, generando confianza al mismo tiempo, en esta  plataforma como casa de cambio en Venezuela .

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: