¿El Metro de Caracas mejorará ante el nuevo aumento del pasaje?

0
6

Entre los nuevos anuncios económicos emitidos por el Ejecutivo Nacional, se fijaron las tarifas que regirán el transporte público que entrarán en vigencia a partir de la primera semana de septiembre y que, en el caso específico del Metro de Caracas, tendrá un costo de 0,50 BsS, informó Hipólito Abreu, ministro de Transporte.

Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, opinó: “Aún lo que exige el gobierno para pagar el Metro no es suficiente, porque lo que se debe pagar es por lo menos igual al transporte público, ya que es muy costoso por todo el equipo que se usa para el manejo y mantenimiento de las máquinas”.

Del mismo modo, el aumento del salario mínimo, le ha afectado a los trabajadores del Metro, contando que ya no son muchos como antes. “Según el gobierno, este aumento representaría el cambio en el servicio que actualmente presta el Metro, pero, ratificamos que no es suficiente, porque solo este aumento representaría un 35 a 40 % de la nómina de los trabajadores. Y son hasta ahora unos 8 mil trabajadores”, expresó Vivas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/491812209″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí