Avila y proyecto Caracas 450

Caracas 450: La única forma de quererla es conociéndola

02/06/2017

Por: Antonella Di Martino

Motivo al 450 aniversario de Caracas nace el proyecto ” Caracas 450 “, que busca mostrar 450 maneras o experiencias de vivir la ciudad.

Mirelis Morales, periodista y editora de este proyecto, indicó que es una manera de vivir la ciudad desde 450 maneras distintas y que cada quien escoge cómo quiere vivirla, bien sea a través de sus personajes, de sus paisajes, su gastronomía o sus tradiciones porque no todo el mundo vive la ciudad de la misma manera.

“Lo que queremos es recatar esas historias, esas anécdotas, esas historias de familia que hay detrás de los restaurantes también y rendirles homenaje en este aniversario de alguna forma para generar este sentido de pertenencia que nos haga aumentar este amor por la ciudad”, aseguró Morales.

La idea es motivar a la gente que se siente un poco encerrada por el tema de la inseguridad mostrándole alternativas para que la gente salga de su zona de confort para que salga y conozca más de Caracas.

“He descubierto cantidad de datos de la ciudad que no tenía ni idea. Por ejemplo, la primera cruz del Ávila se hizo fue cerrando las cortinas del Hotel Humboldt, no existía la estructura que conocemos actualmente. Ese tipo de datos me parecen impresionantes”, comentó la periodista.

Mirelis Morales indicó que lo más importante del proyecto es crear ese vínculo con cada una de las particularidades de la ciudad y que no le sigamos pasando por de lado sin saber realmente lo que hay detrás de cada espacio.

“La única forma de querer la ciudad es conociéndola y eso es lo que estamos haciendo con este proyecto”, aseguró la editora.

Cerró afirmando que los caraqueños tenemos siempre una visión nostálgica de lo que fue la ciudad en el pasado pero que hay muchas cosas que se están haciendo, nuevas puertas que se abren en la Caracas que hoy que es y que debemos reivindicar: recordando lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí