Cortometrajes

Muestra Anual de Cortometrajes de la ENC contará con 15 trabajos este 2019

12/04/2019

Por: Marian Carmona

La coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine (ENC) Patricia Villegas, manifestó que este jueves 10 de abril se presentará la Muestra Anual de Cortometrajes de la ENC, en el Estudio I del Centro de Artes Integradas en Lomas del Ávila, la cual contará con quince trabajos de estudiantes de diversos semestres que fueron seleccionados previamente para participar en la misma. “Cada trabajo dura entre 10 a 20 minutos como máximo, tanto de los alumnos de primeros semestres como de los tesistas”, expresó.

Durante una entrevista con Nohelí Arteaga y Rafael Romero en el programa “Espacio Abierto”, Villegas aseguró que estos estudiantes pasan o cursan todas las áreas cinematográficas, justamente para que luego puedan escoger con base la que más les guste o apasione y que de igual forma, se turnan entre un semestre que escriben guiones y otro en el que graban, producen, etc. “Son intercambios bastante interesantes, nuestra manera de enseñar es llevando a cabo todas las tareas y actividades para pues luego tener la Muestra Anual de Cortometrajes que será el producto final de todas esas evaluaciones y que hacemos cada año”, aseguró Villegas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Por otra parte, uno de los cortometrajes que será presentado en esta muestra, es “Qué hago yo aquí”, dirigido por la actriz venezolana María Alejandra Martín, quien también realizó su diplomado en cine dentro de esta institución. “Tenía cuatro años más o menos trabajando en un guion de cortometraje, en el camino escribí el guion de un largometraje, luego empecé a hacer este diplomado, entonces decidí rescatar esa historia en la que estaba trabajando antes y convertirla en un guion nuevo, me di cuenta que la historia tenía bastante peso y quise accionarla», expresó Martín.

Así mismo, durante la entrevista, la actriz venezolana María Alejandra Martín comentó que originalmente quería hacer dicho cortometraje en la ciudad de Nueva York, pero que sin duda haberlo realizado en la Universidad Central de Venezuela refuerza su patriotismo o raíces venezolanas. «Pensé que me daría algo de miedo porque en el camino siempre ocurre algo que no se espera, pero resulta que todos esos pequeños “algo” que sucedieron se convirtieron en ventajas y estoy muy orgullosa del resultado final”, agregó Martín.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: