Canasta Alimentaria Familiar, cubrir, 300 millones

El venezolano necesita más de 300 millones para cubrir la canasta básica familiar

28/06/2018

Por: Martha Chang

La hiperinflación es un fenómeno que afecta al bolsillo del venezolano a diario, como es el caso de la canasta básica familiar que, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) en su reporte mensual indicó que, en el mes de mayo superó los 300 millones de bolívares.

Oscar Meza, director del Centro, expuso que para el mes de mayo se necesitaban mínimo 10 millones de bolívares diarios para cubrir el costo de la canasta básica que, sumado al alto costo de la vida, está la problemática de transporte y servicios públicos.

En cuanto a las prestaciones sociales de los trabajadores, afirmó que no representa ganancia alguna, debido a que la moneda está devaluada. “Ya las prestaciones no significan un ahorro”.

Añadió que mientras que el Gobierno aumente el salario y el bono de alimentación, los precios van a seguir aumentando. Es que, a su juicio, el poder adquisitivo del venezolano ha bajado en gran manera, “esto a causa de la inflación”.

De esta manera, consideró que, en este momento, “en Venezuela una de las cosas de más bajo costo es la educación”.

Por ultimó citó una frase de la democracia: “la democracia hay que establecerla donde no existe, fortalecerla donde es débil y consolidarla donde ya está presente”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: