Inter, neutralidad de la red, deficiencias, la red, 15 años

Reglas de neutralidad en la red abren un nuevo horizonte para el Internet

16/05/2018

Por: William Maurera

Mario Seijas, vicepresidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), conversó con William Peña en el programa “TecnoFinanzas”, sobre revertir las reglas de neutralidad de la red por decisión administrativa del presidente Donald Trump.

Explicó que, esta determinación no afectará a los usuarios, sino que viene un nuevo horizonte de inversiones en todo lo que es las redes. “Es una nueva oportunidad para las empresas que están asociadas al Internet y prestan el servicio”.

“Lo que viene es un Internet de mayor velocidad, nuevos canales y anuncia un nuevo Internet II, para que el futuro tecnológico se abra con esta legislación”, dijo.

¿Cómo beneficiará la decisión de neutralidad de la red a los usuarios?

En este sentido, dijo que, “si la red de Internet tiene mayor capacidad, velocidad y pueden darse a diversos accesos o nuevos, esto hará que se desarrolle un poco más el Internet inalámbrico, por ejemplo, vamos a tener más capacidad de ver las aplicaciones más utilizadas sin que gaste más megas”.

“Se trata de nuevas inversiones para mejores condiciones para el Internet”, también “se planea nuevas empresas con mejor tecnología en relación al acceso y desarrollo del Internet”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: