Obras de teatro que mueven las emociones más profundas para este mes

01/11/2018

Por: Gabriela Characo

Este mes de noviembre, se presentan variedades de opciones teatrales para el caraqueño que le agrada esta disciplina artística cultural. Propuestas como “Mal de amores”, dirigida por el actor Marcos Moreno y “Tebas Land”, guíada por Rossana Hernández,  buscan conducir al espectador a emociones más profundas.

Con “Mal de amores” se entiende el dolor de una mujer en una ruptura sentimental

“La pieza Mal de amores es escrita por la psiquiatra Isabel Fonseca, donde demuestra el sentir de las mujeres después de pasar el trance de una ruptura sentimental”, indicó Marcos Moreno, en el programa “Espacio Abierto” , conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Asimismo, la obra se está presentand en el Centro Cultural BOD,  hasta el próximo 2 de diciembre,. “Representa el duelo amoroso, tras la pérdida de la persona amada, en el cual a través de la música y de un tratamiento humorístico,  los espectadores recorrerán  todo el proceso emocional que se transita tras una separación: la negación, la negociación, la rabia, la tristeza y la aceptación”, señaló Moreno

El elenco de esta obra musical, está conformado por Isabel Fonseca (Psiquiatra, Psicoterapeuta), Verónica Arellano (Actriz), Maria Eugenia Barrios (voz), Corina Peña (Voz), David Peña (Director Musical, arreglista y Contrabajista) , Pedro Lopez (Teclado), y Nené Quintero (Percusión).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Tebas Land, una obra donde se profundiza el parricidio

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Elvis Chaveinte, actor de la pieza, dio a conocer lo que alberga “Tebas Land”, una puesta en escena no convencional, que  hace que el espectador se reencuentre con el denominado teatro de autor, donde se sale de la sala reflexionando sobre varios tema comunes, pero que en nuestras agitadas vidas diarias, pasan desapercibidos.

Dentro de la versión contemporánea de la tragedia de Edipo Rey, la obra trata sobre el contacto con un parricida de verdad. A  través de sus conversaciones, se comienza a develar un juego escénico entre la realidad y la ficción que desnuda la raíz del teatro, y muestra como el encuentro con el otro reanuda el significado de la vida, la muerte o el amor.

“La obra gira en torno al tema de los parricidas, y el personaje con esta característica, tiene una peculiaridad de siempre jugar básquet (…) el escritor Sergio Blanco, denomina esta obra como una autoficción, y él en uno de sus escritos afirmó, que ficcionó partes de su vida. La pieza es hiperrealista, y la escenografía arropa al espectador, ya que la idea es que se sientan dentro de la cancha de una cárcel”, argumentó.

La misma es interpretada por Elvis Chaveinte y Kevin Jorges, dirigidos por Rossana Hernández. Por otra parte, esta obra del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, sigue su temporada en el Trasnocho Cultural de Caracas hasta el domingo 11 de noviembre los viernes a las 5:00 pm; mientras sábados y domingos desde las cuatro de  la tarde. Luego tendrá una temporada de tres semanas en la mítica Sala Rajatabla, al lado del Teatro Teresa Carreño.

“Es hermosísimo lo que hace sentir la obra, lo vemos siempre en las redes sociales”, concluyó Chaveinte.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: