Hugo Ocando sector transporte

Ocando: “el ministro saliente, Ricardo Molina, le hizo un grave daño a este sector”

18/07/2017

Por: Víctor Peña

Víctor Amaya conversó con Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transporte Público, en Caracas, sobre la situación que presenta el Sector Trasporte, el aumento del pasaje y el cese de sus actividades esta mañana en la ciudad capital.

Hugo Ocando indicó que el aumento de tarifa del 100% fue una decisión tomada por el Sector debido a que el gobierno nacional no les ha honrado los beneficios prometidos. “Sabemos que eso es un tema que le pega directamente al usuario, sabemos lo golpeado que está el usuario, pero lamentablemente el usuario debe saber que aquí el culpable, de toda esta situación, es el gobierno nacional” enfatizó Ocando.

El presidente del Bloque Oeste de Transporte Público, en Caracas, agregó que el Sector Transporte es uno de los tres sectores de primera necesidad, pero no son subsidiados directamente por el gobierno como los alimentos y las medicinas, por ende tienen que comprar cauchos y baterías a precios de dólar paralelo. “El ministro saliente Ricardo Molina, le hizo un grave daño a este sector al no vendernos los insumos” afirmó.

Nos pusieron un Gaceta impuesta a lo largo del año, donde el mismo ministro saliente dijo que la inflación en Venezuela este año iba a ser del 60%. Yo le digo con mucho respeto no sea mentiroso“, expresó Ocando. Asimismo, agregó que los usuarios diarios saben que la inflación sobrepasa el 2000%.

Sobre el aumento del pasaje a Bs. 300 y el ajuste propuesto por el gobierno nacional, el presidente del Bloque Oeste de Transporte Público, en Caracas, detalló que “nos están llevando a 180 bolívares en agosto y en diciembre 200 bolívares. En este país no hay nada que cueste 200 bolívares“.

El usuario ha tenido de mayo para acá, dos ajustes de sueldo. Nosotros no hemos tenido uno solo en mayo y resulta que este último ajuste que tuvo el usuario, el que tiene sueldo mínimo, nos pulverizó automáticamente los 150 bolívares. Por eso recurrimos al gobierno, para que tome en cuenta nuestro problema, que nos subsidie pero no tuvimos respuesta“, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí