emprendimiento social, Caracas Startup Week, Opción Venezuela

Opción Venezuela: se debe fomentar el emprendimiento en las escuelas

16/07/2018

Por: Martha Chang

Opción Venezuela es una red de emprendimiento juvenil que impulsa personas e ideas innovadoras y socialmente responsables. Félix Ríos, director de esta red, expresó que,  lo interesante de trabajar con esas edades es desarrollar el emprendimiento desde la edad escolar.

Para él, es importante el rol de la familia y de la escuela, sin embargo “no siempre de la casa y de la escuela se impulsa el emprendimiento”.

Agregó que, un joven es un individuo en el cual se puede desarrollar como una musculatura para trabajar en equipo y asumir el fracaso como oportunidades. En este sentido, una vez que los niños descubren su propósito de vida, “las oportunidades de impulsar a nuestro país a una etapa de innovación son mayores”.

“Los padres deben permitir que los niños puedan descubrir sus pasiones, tomar decisiones y hacerse responsables de las consecuencias”, manifestó, porque hay familias en las que no se les permite a los más jóvenes tomar sus propias decisiones y “con esto generamos personas inhabilitadas para asumir riesgos”.

Emprender en crisis

Aseguró que, lo que se manifiesta es el miedo asumir la crisis como un proceso de reinvención para salir de ésta. Sin embargo, se debe fomentar el emprendimiento en las escuelas venezolanas, porque aunque es un reto, “no es imposible”.

“Parte del desafío es cómo apoyar a nuestros docentes para poder brindar una educación por excelencia competitiva y no una educación repetitiva”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: