diálogo venezolano

Carlos R. Hernández: opinión pública mundial desea el diálogo venezolano

13/09/2017

Por: Jenny Machado

La tarde de ayer se dio a conocer un posible diálogo venezolano a efectuarse hoy en República Dominicana, el cual está avalado por el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente dominicano, Danilo Medina. Dicha convocatoria tiene como objeto promover un acuerdo para mejorar la situación actual en Venezuela, por lo que se pretende reunir a representantes del Gobierno venezolano y líderes de la oposición.

Carlos Raúl Hernández, sociólogo y analista político, consideró durante el programa “Análisis de Entorno” con los periodistas Víctor Amaya y Dayimar Ayala que; la única posibilidad de tener un cronograma electoral y pueda generarse un cambio sin violencia es por medio de la negociación con el gobierno de Nicolás Maduro y eso es un factor que la oposición conoce.

El mundo desea diálogo venezolano

“La opinión pública mundial dice permanentemente que la salida en Venezuela es el diálogo”, sostuvo. 

En reiteradas veces, gran parte de los organismos internacionales han estado presionando al Gobierno para fomentar un encuentro y ellos han accedido; no obstante, no se ha logrado llegar a un consenso.

Para él, “los propios líderes de oposición han satanizado la palabra diálogo” y; sin querer, han confundido a los ciudadanos, quienes ahora aseguran que si sus líderes asisten a cualquier tipo de encuentro con los representantes del Gobierno estarían traicionando sus ideales.

Adicionalmente, hasta ahora se conoce que será Jorge Rodríguez, quien asista a la reunión en representación del Estado. Mientras que, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges será quien vaya por la bancada opositora. El diputado, Timoteo Zambrano, por tener estrechas relaciones con Rodríguez Zapatero también pudiera desempeñar un papel fundamental en dominicana, añadió.

Disputa en las primarias

En cuanto a la disputa que dejo las primaras entre algunos candidatos, Hernández manifestó que, los dirigentes de verdad saben que la situación hay que mantenerla bajo control y no magnificarla.

Por lo que exhortó a la dirigencia a cumplir sus funciones y resolver el problema; porque lo que están consiguiendo es que posteriormente las personas no quieran votar por ellos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí