Oposición no participará en presidenciales sin garantías

0
4

A la medianoche de hoy salió un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre su decisión de no participar en las venideras elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 22 de abril.

En ese sentido, Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justica y representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electora (CNE) sostuvo que, es importante rescatar la lucha y la unidad, “no participar no es un llamado a quedarnos en la casa, a no hacer nada, todo lo contrario, es el momento de mayor actividad de lucha y de conquistar nuestro derecho a unas elecciones libres y transparentes, de eso se trata el comunicado”.

Asimismo, agregó que en el comunicado hablan de unas elecciones para el segundo semestre del año, puesto que, “modificando las fechas, te permite hacer las auditorias y todos los procesos que lleva el programa, siempre las elecciones habían sido convocadas con seis o siete meses de anticipación”. Si bien, el dirigente opositor manifestó que, la Unidad solo está pidiendo que en los comicios se respete lo que está en la Ley, como ha sido en otras oportunidades, quizá “con dificultades con ventajismos, pero se han celebrado”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/402974043″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por su parte, el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, afirmó que, irían a elecciones si se alargan los plazos y se tiene observación internacional porque “garantiza un proceso electoral transparente y que sea creíble para las partes”.

Elecciones por partida doble

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso que el mismo día de las elecciones presidenciales, es decir, el 22 de abril, se realicen las elecciones de la Asamblea Nacional, porque “en cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”.

Ante ello, Calzadilla dijo que, la intención de Diosdado es complicarle la situación a Nicolás Maduro porque lo han dejado por fuera en muchas cosas”. Aunque, sí hacer las elecciones conjuntas es la salida a la crisis, «vamos a darle, pero que sean con garantías”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/402977547″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí