Gutiérrez, oposición

Gutiérrez: “la oposición sigue siendo ventajosa en cuanto al chavismo”

06/12/2017

Por: Jenny Machado

Un estudio de opinión pública correspondiente al mes de diciembre, pero realizado entre el 27 de octubre al 15 de noviembre de 2017 por Venebarómetro sobre la coyuntura que atraviesa el país, demostró, entre otras cosas, que la popularidad del presidente de la República Nicolás Maduro se estaba fortaleciendo por sus victorias políticas, las derrotas de la oposición y el control social, vía carnet de la patria, comida y otros mecanismos.

“Yo cuando publiqué los números, la primera reacción del público fue cómo es posible esto”, manifestó inicialmente Edgar Gutiérrez, consultor político y coordinador de la firma para el programa “Análisis de Entorno”.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que en Venezuela las opiniones van mediadas por las preferencias políticas y en la medida que la oposición no se reagrupe esas cosas pueden seguir sucediendo. De hecho, “ya uno de cada tres opositores rechaza la MUD (…) en función de lo dicho, lo prometido y los resultados”.

Líder de las elecciones presidenciales

Para él, si la oposición estuviera unificada y llevarán un solo un candidato a las presidenciales habría una ventaja opositora, dado que, “la oposición sigue siendo ventajosa en cuanto al chavismo”.

Aunado a ello, el coordinador de la firma sostuvo que en otro estudio solo para opositores, para saber cuál sería su candidato presidencial sacando a los que llevan mayor liderazgo, es decir, Leopoldo López y Henrique Capriles, el primero por estar detenido y el segundo por estar inhabilitado, Henri Falcón es quien pasaría a ser una primera opción, mientras que, Henry Ramos Allup, sería la última.

¿Lorenzo Mendoza presidente?

Por último, Edgar Gutiérrez indicó que, “lo de Lorenzo Mendoza ya es una candidatura, aunque la gente no lo crea”, ni él se haya pronunciado al respecto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: