organizaciones

Organizaciones que apoyan el emprendimiento

22/11/2017

Por: Víctor Peña

Comenzar un emprendimiento requiere no sólo fondos, también depende de una buena asesoría e incluso, de una importante red de contactos. En Venezuela existen varias organizaciones que apoyan los emprendimientos nacionales.

Una las organizaciones que apoya al emprendimiento nacional es el Centro de Estudios para la Formación (@CefeVenezuela), dirigdo por Juan José Moya, quien explicó: ” CEFE es una metodología que desarrolló la Agencia de Cooperación Alemana, que hoy en día impacta al desarrollo productivo, económico y social de muchos países“.

Venezuela tiene dos años y medio aplicando la metodología. El director de CEFE destacó que la metodología se realiza en 141 países. “Ya tenemos 46 cefistas en Venezuela (…) Más allá de ser una metodología para preparar emprendedores, prepara a los emprendedores para fortalecer a los países“, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/359611313″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Otro de los casos de organizaciones que apoyan a los emprendimientos es el Impact Hub Caracas, comunidad de emprendedores sociales que genera impacto positivo en la sociedad, hace vida en nuestros espacios y crea ideas y proyectos para hacerlos realidad.

 Claudia Valladares, emprendora y cofundadora del Impact Hub Caracas (@ImpactHubCcs) comentó que la semana pasada se celebró el día de la mujer emprendedora. En conmemoración a este día el pasado viernes se celebró un panel sobre el rol de la mujer en la sociedad y como emprendedora. “Estuvimos hablando de todos los retos que enfrenta la mujer y como vemos el futuro del emprendimiento alrededor de ese tema“, indicó Valladares.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/359610836″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El humor también puede ser un emprendimiento

Carlos H. Brandt conversó con María Alejandra Fonseca, directora de la Escuela de Humor. La Escuela de Humor es un espacio que funciona desde enero de 2017 en Caracas, como una alternativa para quienes deseen formarse académicamente en tres áreas distintas del oficio: Stand Up Comedy, Clown y la Improvisación Teatral. No es necesaria la experiencia previa, solo estar dispuestos al juego y a desarrollar la creatividad desde la libertad plena que dan las técnicas del género.

Fonseca indicó: “Teníamos unas ganas de generar un espacio de formación para la comedia. También buscamos dignificar el oficio o profesión del comediante o humorista“. La directora de la Escuela de Humor mencionó que hay una gran cantidad de personas que quieren formase en el oficio desde comunicadores sociales, odontólogos hasta ingenieros.

El humor es una herramienta para la vida“, señaló Fonseca a lo cual agregó que mucha gente ha crecido a raíz del diplomado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/359609513″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]