Edgar Rocca

Resultados de los Oscar de la mano de Edgar Rocca

10/03/2018

Por: Harianlys Zambrano

Edgar Rocca, director de cine y fundador del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, presentó en el programa “Free Cinema” un análisis sobre los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood,mejor  conocidos como los  premios Oscar.

Rocca indicó “cada película y cada actor consagrado con la nominación y los premios más deseados del cine atraen todas las miradas en los días inmediatamente posteriores al triunfo”. Todos quieren saber cuál será el próximo paso de los actores ganadores y qué tiene en la cabeza para el futuro inmediato el director que acaba de festejar el éxito de su obra más reciente con la estatuilla entre sus manos. Hay que decir que los ganadores de este año han producido abundantes noticias acerca de lo que harán de aquí en adelante. La mayoría de estas figuras tienen fama de inquietas y no parecen dispuestas como otras, a quedarse algún tiempo sin hacer otra cosa que descansar y disfrutar del triunfo obtenido.

Guillermo Del Toro, uno de los grandes ganadores de la noche, se alzó con su primer premio Oscar por su trabajo en la dirección de la película “Shape Of Water” , film que también resulto triunfante en la categoría más esperada de la noche , la de “Mejor Película”. “La competencia siempre estuvo entre este film de Guillermo Del Toro y Three Billboards Outside Ebbing, la película dramática que se postulaba como la favorita de la noche (…) fue una sorpresa que resultara finalmente ganadora principal, Shape Of Water” así lo señaló el cineasta.

Tras este cambio afectivo, a Del Toro lo aguardan varios proyectos: tiene previsto escribir y dirigir una remake de “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley, 1947), de Edmund Goulding, que protagonizara Tyrone Power escenificando a un ambicioso estafador que trabaja en un circo y sueña allí, junto a una vidente igual de inescrupulosa, con un plan que le dará fama y dinero, con un precio a pagar demasiado alto.

Por otra parte, la próxima película de Gary Oldman , flamante ganador del Oscar al mejor actor, será el thriller “Hunter Killer”  junto a un gran elenco conformado por Willem Dafoe, Billy Bob Thornton, Gerard Butler y el cantante Common. También,  en los próximos meses rodará con Emily Mortimer la película de terror “Mary”, cuya acción transcurre sobre una embarcación que esconde oscuros secretos.

Por el lado de Frances McDormand , la dueña del Oscar a la mejor actriz, al parecer en lo que queda del año no la veremos en la pantalla grande y sólo escucharemos su voz (si la película se estrena en su versión original en inglés) en “Isla de Perros “( Isle of Dogs), nuevo proyecto de animación de Wes Anderson ( El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom, Los excéntricos Tenenbaum).

Edgar Rocca

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: