sector Salud

Pablo Zambrano: el sector salud seguirá en las calles hasta nuevo aviso

09/07/2018

Por: Pierina Rossi

El paro nacional en el sector salud continúa, porque no ha habido una respuesta real  por parte del  ejecutivo nacional, a las peticiones hechas por los trabajadores.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud, dejó constancia durante el programa Portales con Actualidad Laboral, que sus reclamos estan basados en la exigencia de un salario digno, la defensa del paciente, del derecho a la salud y a la vida de los mismos.

“El llamado es a la clase trabajadora a seguir a las acciones”, manifestó Zambrano, quien  también destacó que el viernes pasado el gobierno les pagó un bono de 20 millones de bolívares, pensando que con eso los trabajadores iban a suspender las acciones de protesta, pero más bien elevó la rabia de la clase trabajadora.

En una hiperinflación eso no representa sino un paliativo para la clase trabajadora y por supuesto, para los profesionales, empleados y obreros del sector”.

A raíz de estas protestas, el gobierno ha realizado ajustes a los sueldos en base al salario mínimo, el cual es de 3.000.000 o 3.800.000 bolívares, dependiendo del nivel de educación que tenga cada empleado. Sin embargo, Zambrano destacó que eso no llena las expectativas de los trabajadores.

Dentro del paro se encuentran las enfermeras y enfermeros, los trabajadores en general como lo son los empleados administrativos y obreros, los bioanalistas, farmaceutas, fisioterapistas, psicólogos, etc.

Para la solución de estas inquietudes, el sector ha planificado reuniones con el ministro de salud, pero siguen en espera de respuestas por parte del mismo ya que las reuniones que se han realizado han sido con sindicatos paralelos, que no agrupan a todo el sector, por lo que seguirán en las calles defendiendo sus demandas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/469425189″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: