J M de los rios, medicamentos para sus hijos, Prepara Familia, Ministerio de Salud

Padres exigen medicamentos para sus hijos en el J. M. de los Ríos

21/02/2018

Por: Jenny Machado

La tarde de ayer, un grupo de madres y padres protestaron y se encadenaron a las rejas del Hospital J. M. de Los Ríos en San Bernardino para exigir inmunosupresores y otros medicamentos para sus hijos trasplantados de nefrología.

Ante ello, la doctora Sonia Sifontes, jefe del servicio de Medicina III y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Médicos del J. M. de los Ríos, explicó para el programa “Análisis de Entorno” que, de 15 máquinas en el servicio de nefrología solo están funcionando seis por falta de insumos.

También, el año pasado presentaron ciertos contratiempos porque no le estaban realizando mantenimiento a las maquinas. En esa oportunidad, “se contaminaron niños y fallecieron a causa de las bacterias”; afortunadamente, ahora sí le están haciendo los cuidados, dijo.

Asimismo, Sifontes denunció que tienen los medicamentos restringidos, “hay una persona encargada de Atención al Ciudadano que busca los medicamentos para un paciente en particular y los otros quedan a la deriva”. En el caso del material médico quirúrgico la situación es similar, puesto que, les pedían que los reutilizaran, “ellos dicen que es porque no hay en el país, pero yo creo que si porque de pronto aparecen”, indicó.

Por último, la doctora Sifontes le hizo un llamado a las autoridades para que doten el hospital de vacunas, dado que, actualmente solo cuentan con pentavalente. Al igual que, pidió que aceleren los trabajos de remodelación del centro asistencial porque todo el equipo de médicos, residentes, estudiantes y otros, necesitan atender a sus pacientes como es debido.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/402978747″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: