Transportistas, paro de transporte, agosto, choferes

Transportistas realizarán paro de transporte exigiendo un aumento de pasaje

29/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de la central única de carros libres y por puesto del transporte público, José Luis Montoya anunció este lunes que los transportistas están a la espera de una respuesta por parte del ministro de Transporte, sobre el aumento del pasaje, el cual se prevé que se establezca en 2.000 bolívares por persona para el jueves 1 de febrero.

Mañana, al no tener un respuesta, tomaremos una decisión definitiva”, expresó Montoya, pues se plantea un paro de transporte para que las autoridades respondan al llamado de aumento del pasaje. El día de mañana martes 30 de enero los cinco bloques de transportistas públicos de Caracas se unirán en este paro de transporte para exigir un aumento en el pasaje.

Si no hay pronunciamiento de las autoridades, los chóferes se mantendrán en asambleas continuas y tomarán decisiones al respecto. “Realizaremos una asamblea en El Paraíso, donde discutiremos la crisis que afronta el gremio de transportistas”, así lo expresó José Luis Montoya durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Vamos a esperar hasta mañana y probablemente nos declaremos en asamblea continua, dependiendo de cómo se conduzca la respuesta que nos debe dar el ministro Osorio. Él está hablando a nivel de presidencia y vicepresidencia. Mañana, si no hay respuesta, tomaremos una decisión definitiva”, aseveró Montoya.

Asimismo, indicó que estas medidas tomadas por todos los bloques de transportistas responden a “la protección del salario de los chóferes“, ya que los sueldos no son suficientes para cubrir los gastos de las unidades de transporte.

Por otra parte manifestó que este ajuste no responde a la demanda total de los conductores, pues según un estudio “el pasaje realmente debería pagarse en 6.000 bolívares como mínimo para cubrir con lo requerido para el pago de repuestos, lubricantes, combustible y entre otros”.

Entendemos lo complicado de la situación económica del país y por eso nuestra demanda es de 2.000 bolívares, también nos disculpamos con los ciudadanos pero un paro de transporte es la única medida que nos queda” informó el presidente de la central única de carros libres y por puesto de Caracas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: