pasaje estudiantil

Pasaje estudiantil en Mérida costará 500Bs desde el 15 de octubre

25/09/2017

Por: Anggie Oliveros

El pasaje estudiantil en el estado Mérida pasara a costar 500Bs desde el 15 de octubre, informó el presidente de Fedecámaras en la entidad, Marcos Delgado.

El presidente notificó en el programa “Informe Fedecámaras” que debido a que la semana pasada les fue notificado a las líneas de transporte público que el gobierno no tiene capacidad económica de instalar los nuevos equipos para la medición del pasaje estudiantil, los sindicatos correspondientes, tomaron la decisión de que desde el 15 de octubre los jóvenes deberán pagar pasaje completo.

“El regreso a clases se ha vuelto un problema serio para la región andina, en lo que refiere a la universidad de los andes” aseveró el presidente de Fedecámaras Mérida, quien además indicó que por lo menos el 40% menos de la población estudiantil no inscribieron sus materias en este nuevo curso escolar, sumándoles aquellos que no han asistido y no han retirado formalmente sus cargas académicas.

Delgado aseguró que esto se debe al alto costo de la vida que mantiene ahora la ciudad estudiantil y aunado a ello, dirige el problema a la asignación de cupos mediante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), donde afirma que se ha dejado por afuera a estudiantes propios de la región y han tomado sin embargo a muchos otros de la región oriental del país (Maturín, puerto Ordaz, Tucupita).

Asimismo, aseveró que dicha situación afecta fuertemente a la economía del estado, ya que su principal fuente son los estudiantes, tanto en el sector comercio, como transporte y turístico.

Otro problema que atañe a la entidad es la escasez de la gasolina específicamente la zona de El Vigia quienes desde hace más de 5 años tiene un chip para el racionamiento de gasolina. “Actualmente es normal asomarse a las estaciones de servicio de la ciudad y apenas mitad del tanque es lo que se puede cargar” manifestó Delgado.

Aprendiendo a emprender en crecimiento, llega a Mérida

El 4 y 5 de octubre el programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, llega a Merida en el cual se dará inicio a la primera corte de jóvenes y empresarios que tienen sus proyectos ya encaminadados en la entidad.

Desde las 2 de la tarde en la Cámara de comercio e industria en el estado Mérida.